COVID-19: Informe N° 35 del COE

Se realizó una nueva jornada de trabajo en el Comité Operativo de Emergencia COE, tras la cual se dio a conocer un nuevo informe.

Informe epidemiológico

Al momento no hay casos nuevos. Se reiteró el pedido a la comunidad para dar cumplimento a las medidas de seguridad implementadas desde el COE.

Al día de la fecha, se evaluaron 66 personas (desde que inició la pandemia) consideradas casos sospechosos, de los cuales fueron descartados 61. Son cinco casos registrados hasta el momento, tres recuperados de la enfermedad y dos internados en proceso de recuperación.

Se mantienen en vigilancia 1.380 personas, sin ser considerados casos sospechosos de Covid-19, se tratan de personas que ingresaron en los últimos días a la provincia. Además, 733 personas terminaron con esta etapa de vigilancia.

Control de límites y fronteras  

El único paso habilitado es entre Jujuy y Salta es por la Ruta Nacional  N° 34, altura Pampa Blanca. Se instalarán barreras físicas en: Ruta Provincial (RP) N° 80 (La Estrella – Palma Sola),  RP N°  41, RP° 45  y RP N° 112, límite con Salta.

La misma medida se implementará en la conexión de la RP N° 51 con la Ruta Nacional N°9, en Lipán Chico y Moreno, conocida como la vieja ruta 40.

Vialidad de la Nación dejo habilitado desde este miércoles el paso por la Ruta N° 34 a la altura del Rio Zora, exclusivamente para vehículos livianos de 7 a 15.

Bancos

Continúan las actividades en los bancos tal cual se había planificado. Se prosigue con la atención a los clientes activos y con turno.

Cierre de calles céntricas

Se dispuso que a partir del miércoles 15 de abril se cierre al paso a todo tipo de vehículos al micro centro de la ciudad capital, entre las calles Senador Pérez, Salta, Otero e Independencia. El área señalada solo podrá ser transitada como peatonal.

Atención

Se habilitaron tres micros para el traslado a Jujuy de 140 personas provenientes de Mendoza, a quienes tendrán garantizado el alojamiento y la alimentación.