Apoyo a la venta online mediante nueva plataforma web

Con el propósito de generar canales alternativos de comercialización que permitan mantener la actividad económica de la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, firmó un convenio de cooperación y asistencia mutua con la plataforma comprafutura.com.

La iniciativa tiene como fin brindar un servicio de vouchers de compras digitales para que “cualquier dueño de un negocio pueda crear, vender y administrar sus propios vouchers de venta en solo minutos, de forma simple y rápida”, sostuvo al respecto Lello Ivacevich quien remarcó que la idea es promover y gestionar beneficios destinados a mejorar las condiciones de venta de los artículos y servicios mediante dicha plataforma.

Destacó que Compra Futura es un proyecto solidario sin fines de lucro, “creado con la finalidad de ayudar a los comercios amigos, a los que uno frecuenta, para que puedan comercializar sus productos y servicios de forma online” y con la particularidad de que el pago es realizado por los clientes directamente a la cuenta de Mercado Pago del comerciante.

En ese sentido, desde el Ministerio se fomentará la participación de diversos sectores públicos y privados, así como la incorporación de pymes jujeñas a la plataforma virtual de venta.

Asimismo, mencionó el ministro, “gestionaremos acuerdos con entidades financieras como bancos y tarjetas de crédito a fin de alcanzar importantes beneficios para los empresarios locales que comercialicen sus productos a través de comprafutura.com, vinculados al pago de comisiones, disponibilidad del dinero por el empresario, etcétera”.

Por último remarcó que esta acción se enmarca en todas las políticas que viene desplegando el Ministerio para contener a las Pymes.

Por su parte los creadores de la página web resaltaron que a través de CompraFutura, los consumidores ayudan a los comercios con una compra por adelantado y el comercio en respuesta a ese gesto, le brinda diferentes opciones promocionales que serán consumidas después del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

“Es un sitio donde los consumidores pueden elegir y comprar online cientos de propuestas, sin moverse de su casa y bancar a sus negocios favoritos”, sostuvieron los desarrolladores quienes detallaron que la solución es cien por ciento gratuita para los pequeños negocios y “les permite sumar ventas y sobrevivir en este momento difícil”.

La propuesta está destinada a pequeños  comercios o servicios, sin ninguna limitación de rubro. Así las empresas pueden ofrecer productos, servicios u órdenes de compra. “La idea es que como quienes compran los están bancando, los comercios puedan darle algo interesante para que se sumen”, manifestaron a la vez que informaron que hasta el momento ya hay de cinco mil comercios participantes.

Remarcaron que el servicio es 100 % gratuito y los pagos van directamente a las pequeñas empresas.

Para ser parte, los interesados deben crear una cuenta en el sitio comprafutura.com y llenar un formulario, los pequeños negocios pueden publicar sus propuestas y promociones y seguir las visitas y las ventas desde la página.