Salarios docentes se liquidaron de acuerdo a lo pautado en la paritaria nacional

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, explicó que los haberes docentes fueron bien liquidados y en base a lo acordado entre el Estado nacional y los gremios docentes en la última paritaria.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, señaló: “respecto a la liquidación de haberes de los docentes y tal como ya se había hablado con los sindicatos en el marco de la negociación por paritarias, se liquidó la primera cuota de los 1.210 pesos que estaba establecido en la paritaria nacional y que va con los sueldos de marzo, y después irá con los meses de abril, mayo y junio. O sea, son 4 cuotas de 1.210 pesos”.

“En el mes de febrero a los docentes se les había liquidado 2 mil pesos que eran a cuenta de la paritaria nacional, y el gobernador decidió que quedara esa cifra en el sueldo, y a partir de marzo la aplicación de los 1.210 pesos”, precisó Sadir.

El funcionario provincial explicó que “si se hubiera aplicado estrictamente la paritaria nacional el incremento debería ser de 4.840 pesos, y en este caso se suman los 2 mil que se otorgaron en febrero y hasta el primer semestre del año como lo establece la negociación acordada entre docentes y Estado Nacional. En Jujuy, en realidad totalizarán unos 6840 pesos”.

Asimismo, Sadir precisó que “en el caso del adicional frente a alumno, se establece en un decreto del año 2017, que en los meses de receso (enero y febrero) se liquida una décima parte de ese valor, pero como se liquida por mes vencido, según lo que va transmitiendo el Ministerio de Educación, en realidad con este mes de marzo se liquidó el adicional correspondiente al mes de febrero y por eso tiene ese valor”.

“A partir de la liquidación del mes de abril, ahí sí ya estará el adicional completo porque sería lo que es del mes de marzo”, adelantó el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

Sadir, agregó que “los 1.210 pesos que corresponden al primer tramo de lo acordado en la paritaria nacional, se liquida según el cargo o según la cantidad de horas. En el caso de los docentes que tengan 15 horas reciben completa esa cifra; aquellos que tuvieran el doble de horas recibirán el doble de los 1.210 pesos; y en el caso de no ser así, se proporciona los 1.210 pesos”.

Por último, y en relación a lo anterior indicó que “esta es una modalidad que tiene Educación, que se viene liquidando así, y es también lo establecido desde el Gobierno Nacional según lo acordado en paritaria”.