Jujuy contará con tres laboratorios para realizar los análisis del COVID-19

Desde el lunes 30 de Marzo se realizan los tests de COVID-19 en el laboratorio de la provincia. En línea con ello, el Gobierno trabaja para que se habiliten dos espacios adicionales para procesar las pruebas de los casos sospechosos.

El anuncio formó parte del discurso de apertura de sesiones de la Legislatura que brindó el Gobernador Gerardo Morales, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

“Vamos a mejorar nuestra capacidad de testear. Está validado por el Malbrán el laboratorio de la provincia y estamos pidiendo que se valide el laboratorio del Poder Judicial para hacer test PCR”, explicó el mandatario. La prueba PCR es la más compleja y certera y su realización lleva tres horas, además, requiere de una capacidad que no hay en el sector privado de la provincia.

“El tercer laboratorio que tenemos para poner en marcha es el que tiene la Universidad, que tiene equipamiento como no hay en el NOA. Hablé con el rector, faltan algunas obras, nos va a llevar un tiempo ponerlo a punto”, detalló Morales.