Feria Judicial Extraordinaria resolución aclaratoria sobre presentación de demandas

En el marco de la Feria Judicial Extraordinaria vigente hasta el 12 de abril del corriente año inclusive, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, emitió la Resolución N° 10/2020, aclaratoria de la disposición que habilita el funcionamiento de la Mesa General de Entradas del Poder Judicial a los fines de recepcionar todas aquellas demandas que tengan como fin producir la interrupción de la prescripción.

            Sobre el particular, precisamente, establece lo siguiente:

  1. Aclarar que lo resuelto en el artículo 1º de la Resolución del dos de abril de Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, resulta una excepción temporal a lo resuelto en el artículo 10 de la Acordada Nº 14/2013, en razón de la situación de pandemia del COVID-19 frente a las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y el Decreto Acuerdo N° 696-S-2020 y sus modificatorias del Poder Ejecutivo de la Provincia.
  2. Recordar a los señores letrados que deberán dedicar un apartado determinado lo relativo a la prescripción de la acción que insta, a los fines de habilitar la excepcionalidad de la recepción de la demanda.

Cabe recordar, que las disposiciones precedentes fueron adoptadas por el presidente del Superior Tribunal de Justicia en   función de las facultades que le fueron conferidas en las Acordadas 22/2020 y 24/2020.

El texto completo de la Resolución 10/2020 puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial en internet: www.justiciajujuy.gov.ar