Las personas que ingresen a Jujuy deberán realizarse el test de coronavirus

El anuncio del Gobernador Gerardo Morales se realizó en el acto de apertura de sesiones de la Legislatura que se desarrolló en la Casa de Gobierno. Además, informó que las personas que aquellas personas que ingresen a Jujuy pagarán el costo que implica la realización del test de coronavirus.

“El que quiera entrar a Jujuy paga el test”, sostuvo el mandatario mientras agregó que hacer el análisis PCR tiene un costo de entre 15 y 18 dólares.

“Siguen entrando jujeños que están volviendo con sus familias. Todos los que vienen están en cuarentena hasta que los podamos testear”, aseguró Morales. Algunas de las personas regresan desde otras provincias del país, donde estaban trabajando, o incluso de otros países, como Brasil.

“Hoy entraron 5 sospechosos que les dio negativo”, indicó y aseveró que la provincia se prepara para tener una capacidad de testear a miles de personas. En ese sentido, explicó que están poniendo a punto el laboratorio del Poder Judicial y trabajarán también con el de la Universidad Nacional de Jujuy.

Finalmente, el gobernador indicó que hacer pruebas “permitirá, en algún futuro y si es que podemos lograr un control de situación, recibir turistas. Estoy hablando de 3, 4 o 5 meses”.